top of page

LUXURIA

Joana Gallego, periodista y profesora de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona e investigadora sobre el tratamiento de las mujeres en los medios de comunicación, aborda la situación actual del trabajo sexual en España y del papel del patriarcado en la perpetuación de estigmas y de la continuación de esta profesión.

ANA R.L.*

 

26 años. Nacida el 3 de Mayo de 1989 en Paraguay. Vino a España hace 2 años y 9 meses y se estableció en Madrid, donde ha ejercido la prostitución desde que llegó al país. Confiesa ser adicta al tabaco y al acohol y consumidora de cocaína para poder sobrellevar su día a día como trabajadora sexual. 

 

Comparte piso con otra compañera. Anteriormente vivía con otra chica más, pero se suicidó cuando supo que estaba contagiada por VIH.

 

Pese a haber intentado buscar trabajo de otro oficio, la prostitución es lo que le permite sobrevivir, pese a que prefiere que le digan 'acompañante', antes que prostituta. "Somos acompañantes o como se dice tambien acá escorts. Prostituta es una palabra muy fuerte que realmente no me gusta, me parece muy agresiva". 

 "Me doy cuenta que nade, nade y nade y parece que me voy a morir ahogada en la playa… el precio que se paga es muy alto y ahora me doy cuenta que no valió la pena. Después de venir de la calle me paso horas en el baño, limpiándome compulsivamente, para ver si así no sale toda la suciedad que me imagino que tengo… en realidad tengo sucia el alma…"

*Testimonio extraído de somosparaguayos

​© 2015 by Sandra López

bottom of page