SALIGIA. 7 PECADOS CAPITALISTAS
IRA
Marcela Herrera, psicóloga deportiva y coordinadora y directora de Psicoaching, aborda la violencia en el deporte y cómo esta puede llegar a afectar dentro y fuera del campo.

CARLOS SÁNCHEZ MARTÍNEZ*
36 años. Nacido el 3 de Septiembre de 1979 en Hospitalet*. Aficionado al fútbol y fiel seguidor del FC Barcelona. Su primer contacto con los ‘Boixos Nois’ fue cuando consiguió una entrada con tan solo 20 años para ver un Barça-Espanyol en el bar Virginia.
A los 23 años, recibió su primera paliza en una visita al campo del Espanyol. Mientras los Boixos Nois entraban al campo escoltados por la policía, los de las Brigadas Blanquiazules aprovecharon para lanzarles bengalas desde fuera del campo. “Hubo un momento en el que me ‘petaba’ la cabeza de la misma rabia e ira que sentía”.
Tras 6-7 años dentro de la organización y contraer una deuda con los juzgados de 20.000€, Carlos decidió salir del grupo. “Llega un momento en el que solo ves denuncias, problemas y detenciones. Llega un momento en el que dices que si sigues así ‘
vas a estar toda la vida pagando”.
*Datos ficticios por su seguridad
"El ser radical no se hace, se nace. Es un estilo de vida"